miércoles, 24 de octubre de 2012

Día Internacional de la Acupuntura

Sobre la Medicina Tradicional China (MTC) hay mucho que contar, pero eso lo haré poco a poco, porque son temas muy amplios. Sin embargo hoy 24 de octubre se celebra el día Internacional de la Acupuntura y de la Medicina Oriental.

La acupuntura se conoce actualmente como Medicina Alternativa pero es un método sanador que forma parte de la Medicina Tradicional China, según algunos registros esta nace a mediados de los años 580 antes de Cristo.



Lo que se busca con la acupuntura es la sanación del paciente, logrando por medio de puntos que a su vez recorren canales energéticos se encuentre un equilibrio entre el cuerpo, la mente y lo espiritual. Para ello el terapeuta se basa en una historia clínica donde se analiza el pulso (en tres niveles), el color de la tez o la piel y la lengua, para trabajar en función de los reinos mutantes, la energía vital Chí o Qi y los órganos y entrañas que son conocidos como Zang-Fu.



Mis amigos me preguntan frecuentemente ¿Para qué sirve la acupuntura y si lo sana todo? Pues la acupuntura personalmente no solo cura las enfermedades virales, tumorales, cardiacas o mentales, también sana las afecciones emocionales que como seres humanos en ocasiones nos lastiman. La acupuntura no es un milagro pero si ayuda mucho sobre todo en estos tiempos de estrés.

Mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente y lo espiritual es fundamental para una vida sana y tranquila.

Aquí les dejo cuatro vídeos muy interesantes sobre un documental que habla de la Medicina Tradicional China.









No hay comentarios:

Publicar un comentario