lunes, 7 de enero de 2013

Salud / Té Rojo - Pu-Erh

El Té Rojo conocido también como té Pu-Erh proviene de Yunnan China. Es un té con muchas propiedades para el organismo, sus virtudes son tantas que se le conocía como “El Té de los Emperadores”.



El Té Rojo estimula de digestión, disminuye los niveles de grasa, previene y baja el colesterol, beneficia el metabolismo hepático, refuerza el sistema inmunológico, desintoxica y depura el organismo.

Si quieres utilizar el Té Rojo para adelgazar, debes tomar de 3 a 4 tazas diarias, con las comidas. Eso ayudara a tu digestión y eliminara esa grasa que está de sobra.


Contraindicaciones

Como cualquier té, contiene cafeína, aunque en una menor cantidad que el café o el té verde. También contiene teína. Ambas, son sustancias excitantes, que en determinadas personas (o consumidas de manera excesiva), pueden provocar insomnio o nerviosismo.

También pueden favorecer un ligero aumento de la tensión arterial, por lo que aquellas personas que sufren de hipertensión deben evitar tomar esta bebida hasta que sus niveles se sitúen en una cifra normal.

Es popular que el té rojo sea mezclado con leche. Sin embargo, parece que esto no es del todo correcto, dado que se conoce que en este sentido la leche puede impedir la correcta absorción de los antioxidantes.

Asimismo, se conoce que reduce la absorción de hierro, por lo que no está recomendado para personas que padezcan anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario